Conoce el Litoral

Image 1


Su estilo casual se destaca por la calidad excepcional de su cocina y por su compromiso de excelente atención a sus clientes.

Sus espacios en maderas claras y su terraza abierta sobre la calle de Tamaulipas se han convertido en un referente por demás obligado para los que gustan de la buena mesa y del vino en un ambiente cálido y relajado.

La cocina es creación del Chef Azari Cuenca quien trabajó con los reconocidos chefs, estrellas Michelin, Juan Mari Arzak, en San Sebastián, España y con Paul Bocuse en la Ecolé de Arts de Lyon, Francia.
Sin embargo, la propuesta culinaria que ha mantenido llenas las mesas de el Litoral a lo largo de casi una década no ha sido la del haute cuisine, sino la de la gastronomía sencilla y sabrosa, bien preparada y excelentemente presentada; una cocina basada en la alta calidad de los ingredientes.

Y para muestra algunos de los platillos más vendidos en el Litoral: las tostadas de atún sellado; los famosos tacos Ensenada de camarón guisado y frijoles refritos; la Sopa de Mariscos con anís y toque de Pernod ó el Tournedo de Atún sellado y acompañado de guacamole, cebolla morada caramelizada y decorado con totopos
de maíz azul y amarillo con remate de sabayón de naranja y los famosos Camarones Despeinados, elaborados con juliana de maíz azul frita, acompañados de puré de papa y salsa de guajillo.

 

Image 2

Del Oyster Bar, definitivamente los ostiones y almejas de cultivo que viajan en avión desde Ensenada a las mesas de Litoral son toda una garantía al igual que las manos de cangrejo.

En el Litoral no sólo se sirven pescados y mariscos, también se ofrecen con gran éxito el Filete Azari al vino tinto con guarnición de setas asadas y los Huauzontles Rellenos de queso fresco y salsa de milpa. La cava está seleccionada para hacer buena mancuerna con los platillos del menú, con vinos de buena relación precio-calidad.

En los postres la propuesta es altamente sensual como las fresas frescas con nata montada y azúcar, una receta sencilla pero que por su colorido y presentación es una de las más pedidas, así como el helado de turrón con dátiles y fresas.

Una década de mesas llenas con clientela repetitiva y fiel dejan ver por que El Litoral se ha convertido en una alternativa obligada en la Ciudad, casi una década de éxito de la cual el Chef Azari Cuenca quiere dar sinceras gracias a los comensales, a su equipo de trabajo y a los amigos de la prensa especializada por su apoyo y preferencia.