Sobre Grupo Litoral

Image 1


 

 

 

 

Grupo Litoral, es hoy por hoy uno de los grupos gastronómicos conmayor crecimiento en el país gracias a su compromiso de ser cada día mejores, y sin su duda el ingrediente que lo hace funcionar óptimamente es la calidad de su gente.

Hace una década nació el restaurante LITORAL con la firme visión de ofrecer una propuesta mucho más formal tanto gastronómica como de servicio que en lo que aquella época se ofrecía en la incipiente colonia Condesa.

Posteriormente, en el año 2005, y luego de un grato viaje al carnaval de Nueva Orleans, los socios de Grupo Litoral, con el apoyo de la oficina de turismo de Luisiana, crearon ZYDECO Bar, un concepto completamente novedoso en México que logra recrear el ambiente de los bares de New Orleans y la fiesta del Mardi Gras.

Debido al éxito de su comida, LITORAL fue invitado a operar las cocinas del Lunario del Auditorio Nacional, concesión que actualmente continúa. Poco tiempo después nació CarbónVino, un sitio casual que retoma en su cocina los sabores de antaño con un menú de carnes, pescados y mariscos al carbón.

 

Además de los restaurantes hay otras empresas que forman parte de Grupo Litoral, como Opus Alimentos, dedicada a la elaboración de productos alimenticios como los insumos que se utilizan en todas las franquicias de Zydeco, en 2010 se sumó a esta división la fábrica de pulque embotellado "La Lucha", Grupo Sagama, también forma parte del grupo, esta empresa fue adquirida en 2010, y es considerada la empresa más grande en el país en alquiler de enseres, mantelería y cristalería para banquetes.

Los nuevos proyectos de Grupo Litoral incluyen la reciente apertura de LITORAL en Metepec, Estado de México, y inauguración del Camarón Panzón, un concepto que retoma el ambiente y la cocina de las costas de Nayarit y El Aserrín, pulquería que presenta el concepto mexican-chic.